Actividad PHP
PHP es un lenguaje de código abierto muy popular, adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Es popular porque un gran número de páginas y portales web están creadas con PHP. Código abierto significa que es de uso libre y gratuito para todos los programadores que quieran usarlo. Incrustado en HTML significa que en un mismo archivo vamos a poder combinar código PHP con código HTML, siguiendo unas reglas.
PHP se utiliza para generar páginas web dinámicas. Recordar que llamamos página estática a aquella cuyos contenidos permanecen siempre igual, mientras que llamamos páginas dinámicas a aquellas cuyo contenido no es el mismo siempre. Por ejemplo, los contenidos pueden cambiar en base a los cambios que haya en una base de datos, de búsquedas o aportaciones de los usuarios, etc.
¿Cómo trabaja PHP? El lenguaje PHP se procesa en servidores, que son potentes ordenadores con un software y hardware especial. Cuando se escribe una dirección tipo https://www.aprenderaprogramar.com/index.php en un navegador web como Internet Explorer, Firefox o Chrome, ¿qué ocurre? Se envían los datos de la solicitud al servidor que los procesa, reúne los datos (por eso decimos que es un proceso dinámico) y el servidor lo que devuelve es una página HTML como si fuera estática.
El esquema es: Petición de página web al servidor --> El servidor recibe la petición, reúne la información necesaria consultando a bases de datos o a otras páginas webs, otros servidores, etc --> El servidor responde enviando una página web “normal” (estática) pero cuya creación ha sido dinámica (realizando procesos de modo que la página web devuelta no siempre es igual).
Aporte Personal:
Php es un lenguaje de programacion de codigo abierto, esto quiere decir que es libre para que cualquier persona y /o desarrollador pueda utilizarlo; PHP es un lenguaje embebido en codigo HTML, es decir el codigom PHP esta dentro del codigo HTML. Este codigo se utiliza para la creacion de paginas web dinamicas y su diferencia con JavaScript es que PHP se ejecuta del lado del servidor.
Digamos que quiere ahorrar el preciado ancho de banda y trabajar localmente. En este caso, querrá instalar un servidor web, como » Apache, y por supuesto » PHP. Lo más seguro es que también quiera instalar una base de datos como » MySQL.
Los nombres de variables siguen las mismas reglas que otras etiquetas en PHP. Un nombre de variable válido tiene que empezar con una letra o un carácter de subrayado (underscore), seguido de cualquier número de letras, números y caracteres de subrayado. Como expresión regular se podría expresar como: '[a-zA-Z_\x7f-\xff][a-zA-Z0-9_\x7f-\xff]*'
Nota: Para los propósitos de este manual, una letra es a-z, A-Z, y los bytes del 127 al 255 (0x7f-0xff).
Nota: $this es una variable especial que no puede ser asignada.



El operador de división ("/") devuelve un valor flotante a menos que los dos operandos sean integers (o strings que se conviertan a integers) y los números sean divisibles, en cuyo caso será devuelto un valor integer.
Los operandos del módulo se convierten en integers (por extracción de la parte decimal) antes del procesamiento.
El resultado del operador módulo % tiene el mismo signo que el dividendo — es decir, el resultado de $a % $b tendrá el mismo signo que $a.
Booleanos
Este es el tipo más simple. Un boolean expresa un valor que indica verdad. Puede ser TRUE (verdadero) o FALSE (falso).
Sintaxis
Para especificar un literal de tipo boolean se emplean las constantes TRUE o FALSE. Ambas no son susceptibles a mayúsculas y minúsculas.
Usualmente, el resultado de un operador que devuelve un valor de tipo boolean es pasado a una estructura de control.